Trabajar en Australia sector sanitario

trabajar-en-el-sector-sanitario-en-australia

Trabajar en Australia sector sanitario

Trabajar en Australia sector sanitario

Si has estudiado odontología , dietética , medicina, enfermería , terapia ocupacional , optometría , farmacia, fisioterapia , podología , radiografía , patología del habla y veterinaria. Si eres profesional del sector y tus aspiraciones profesionales te hacen poner tu mirada en Australia, hoy te daremos un dato muy importante para poder trabajar en el sector sanitario en Australia.

 

Qué es el OET?

Occupational English Test es un examen internacional en inglés obligatorio que evalúa las habilidades del lenguaje y comunicación de los profesionales sanitarios. Se examinan las cuatro habilidades lingüísticas: leer, escribir, habar y escuchar.

Australia tiene un sistema sanitario que catalogan los profesionales del sector de bueno a excelente. Funcionan bajo el reputado sistema de salud denominado Medicare.

oet-occupational-english-test

Un sistema sanitario de calidad busca evidentemente profesionales de calidad,  y el gobierno de Australia considera prioritario que sus profesionales hablen el inglés. Recordemos la gran importancia de la comunicación con los pacientes en una labor tan humana como la sanitaria. Además del inglés especializado, imprescindible para el manejo de técnicas y herramientas.

Hay doce exámenes distintos según profesión: occupational english test

También te puede interesar este enlace: instituciones australianas que reconocen el OET.

 

Dónde puedo prepararme el OET?

En Australia hay muchas escuelas que preparan para el examen. El propósito de estos cursos es adquirir práctica  con textos y materiales oficiales del examen OET. En estos cursos se aprende la estrategia para aprobar el examen además de aprender gramática avanzada y vocabulario específico del sector. Para poder hacer estos cursos necesitas ser un profesional de la salud y tener un inglés intermedio-avanzado.

 

Si no tienes este nivel de idioma, la mejor alternativa es realizar previamente un curso de inglés general y luego el OET .

 

Dónde puedo estudiar OET en Australia?

En Leaping To tenemos  convenio con diferentes escuelas en Australia donde puedes estudiar OET. Una de ellas es la prestigiosa escuela de Navitas.

 

Navitas

Es una escuela con más de 30 años de antigüedad con 120 colegios en 31 países diferentes, tienen sedes en las ciudades más importantes de Australia: Brisbane, Melbourne, Sydney, Adelaide y Perth. En Navitas puedes estudiar todos los niveles de Inglés, IELTS, Cambridge, inglés de negocios y estudios superiores.

estudiar-ingles-y-oet-en-navitas-australia

Visa de estudiante

La visa de estudiante es una opción interesante para aquellos jóvenes profesionales sanitarios,  que no tienen un buen nivel de inglés. Este tipo de visado te permite estudiar un curso de inglés y posterior OET. Además de la posibilidad de trabajar 20 horas semanales y 40 horas en períodos vacacionales de forma legal si lo necesitas.

Es sin dudas una opción, además de una oportunidad de abrirte a una vida profesional y experiencia en un sistema sanitario como es el Australiano.

También puede resultar atractiva esta visa,  a aquellos estudiantes que están pensando en estudiar inglés en el extranjero y algún curso en el sector sanitario. Los cursos vocacionales VET son los que recomendamos, formación teórico práctica. Formación ocupacional.

Esperamos que este artículo te haya resultado de interés y recuerda que puedes seguirnos en redes sociales @LeapingTo, además de ver los testimonios en nuestro canal Youtube y si tienes  cualquier duda nuestros asesores con mucho gusto te informarán.

 

“EL APRENDIZAJE ES EXPERIENCIA, TODO LO DEMÁS ES INFORMACIÓN”

Albert Einstein

trabajar-de-enfermera-en-australia

Etiquetas: , , ,



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *