Trabajo de voluntariado en Australia

trabaja-de-voluntario-en-australia-unsmushed

Trabajo de voluntariado en Australia

Trabajo de voluntariado en Australia

Hemos tenido estudiantes que estando en Australia han conseguido voluntariados en empresas y multinacionales en donde no recibían dinero pero si cogieron  experiencia laboral, se relacionaron con profesionales de su sector,  demostraron sus capacidades y algunos consiguieron un puesto de trabajo en la empresa (dándole Sponsor) y a otros les sirvió para ampliar su curriculum o hoja de vida y encontrar un buen trabajo en su país. Por lo que consideramos que puede ser un gran beneficio para el futuro el trabajar como voluntario.

Muchos estudiantes que nos consultan a diario en LeapingTo en relación a la visa de estudiantes, nos preguntan sobre la importancia de las tareas de voluntariados en el exterior,  voluntariados en el extranjero, voluntariados internacionales y en especial voluntariados en Australia.

En nuestro blog ya hemos hablado del trabajo en Australia, de como confeccionar un curriculum o hoja de vida australiano y también en nuestro canal de YouTube ofrecemos testimonios en primera persona de estudiantes que nos cuentan lo fácil que es conseguir trabajo en Australia con la visa de estudiante.

En nuestra agencia somos optimistas pero realistas, siempre recordamos que el nivel de inglés ayuda mucho a la hora de conseguir empleo, por ello la mayoría de estudiantes optan por elegir cursos de inglés o perfeccionamiento. La calidad del empleo dependerá mucho del idioma.

trabajo-voluntariado-en-australia

Los estudiantes se encuentran mucho navegando por Internet con trabajo de voluntariado en Australia y acostumbrados a la picaresca de  empresarios poco escrupulosos, piensan que se trata de una forma de conseguir trabajadores gratis. Pero es todo lo contrario, Australia tiene ciudadanos comprometidos. Muchos australianos realizan tareas de voluntariado,   es recomendable buscar alguna actividad de este tipo, relacionada con tu profesión para tener oportunidad de demostrar tu experiencia y disposición. Es un buen camino para ir abriéndote paso en la sociedad australiana y demostrar tus talentos personales y profesionales, además de tu compromiso por la sociedad en la cual te estás integrando. Los voluntariados pueden ser desde 4 semanas y son una oportunidad de envolverte y hasta poder rodearte de personas con tus mismos intereses profesionales, que podrán guiarte mejor que nadie.  Hay diferentes organizaciones y empresas de voluntariados como por ejemplo:

 

Conservation Volunteers

Es una de las principales organizaciones en Australia en la conservación, tiene más de 2000 proyectos como la plantación de árboles, recolección de semillas, fauna, estudios topográficos…En este link encontraras más información sobre esta organización.

voluntarios-en-australia

WWOOF

Este voluntariado es una forma excelente de participar, conocer y disfrutar de la experiencia australiana. Ofrecen trabajo en granjas ecológicas, rescatando tortugas, organizando festivales de arte, voluntariado de conservación con un horario flexible y te dan comida y alojamiento. En este link podrás obtener más información.

 

Govolunteer

Es una organización sin fines de lucro, desde su web puedes conseguir toda la información para buscar voluntariados dado que tienen una amplia base de datos.

 

Sabática

Es una empresa española con amplia experiencia en el sector de la educación, e intercambios internacionales, solo trabajan con ONG acreditadas y asociaciones educativas acreditadas internacionalmente con el objetivo de que el voluntario viva una experiencia increíble y enriquecedora, conociendo gente, culturas y lugares diferentes.  Tienen diferentes voluntariados en Australia, en este link tienes toda la información de lo que ofrecen.

 

Australia realmente es el país de las oportunidades, es difícil encontrarte con una persona que haya tenido una mala experiencia en Australia. Tal vez se deba más a un problema de adaptación a una sociedad diferente, añoranza. Pero nunca por falta de oportunidades.

Australia es un destino para jóvenes  que no quieren techos de cristales en su vida. Para jóvenes que aspiran a formar parte de una sociedad multicultural, concienciada con el medio ambiente, con las tareas de voluntariado a su comunidad. Una sociedad segura, amable, integradora. Una experiencia que sin lugar a dudas enriquece.

En LeapingTo,  llevamos más de 5 años asesorando a estudiantes a cumplir su sueño australiano. Nuestra misión es tu éxito, es lo que nos hace crecer como agencia educativa.

ong-en-australia

Te invitamos a contactar con nosotros, te informaremos sobre el visado de estudiante que te permite trabajar legalmente 20 horas semanales y 40 horas semanales en vacaciones y festivos. Te asesoraremos para elegir la mejor escuela, en la ciudad australiana que más se adapte a tus aficiones, anhelos.

 

“CASI TODAS LAS COSAS BUENAS NACEN DE UNA ACTITUD DE APRECIO POR LO DEMÁS”

Dalai Lama

 

Etiquetas: , ,



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *