Viajar como mochilero

viajar-como-mochilero-en-el-extranjero-unsmushed

Viajar como mochilero

8 Consejos para viajar como mochilero

 

Los mochileros tienen que tener en cuenta muchas cosas cuando planean un viaje. Además de detalles comunes a cualquier viajero o turista como el peso de la maleta, los vuelos, alojamiento o las actividades que tienen que realizar, debiendo apurar el mochilero el presupuesto al máximo y estar preparado para posibles cambios a la vez que están siempre en movimiento.

Si quieres irte de viaje como mochilero y que sea una exitosa aventura, vamos a darte una serie de consejos:

 

Antes de preparar el viaje:

 

1.Debes investigar

Aunque es algo obvio, no hay que dejar de conocer previamente el terreno que vamos a pisar. Uno de los puntos fuertes de ir de mochilero es la espontaneidad y la libertad de movimientos, pero no quiere decir que uno no se documente sobre el destino. Leer las guías de viajes te dará inspiración y será de gran ayuda a la hora de estructurar tu viaje.

 

2.La maleta con sentido:

Los mochileros también se ciñen a las restricciones para el viaje de las aerolíneas, pero además tendrá que cargar con la mochila a la espalda. Debemos hacer la maleta con cabeza, solo lo estrictamente necesario, recordemos que en el extranjero podrás lavar la ropa y comprar productos de limpieza, lo que te ahorrará espacio. Lo mismo podemos decir de un lector de libros digital o Tablet, que harán que no lleves tan repleta la mochila. Guarda las cosas que más uses arriba para no deshacer la maleta y los zapatos deben estar en el fondo del equipaje.

 

preparar la maleta para viajar

3.Reservar con antelación o no, ¿qué hacer?

Depende del tiempo, si vas a estar por poco tiempo (dos meses o menos tiempo) tener un itinerario definido hará que aproveches mejor el tiempo. Si estás más meses es complicado hacer planes con detalle. Lo mejor es reservar los primeros destinos por adelantado y luego dejarte llevar por lo que más te apetezca y sea viable.

 

En el viaje:

 

1.Ahorra dinero en las atracciones:

En cuanto estés en la carretera vas a darte cuenta que el dinero vuela rápido. Lo más seguro es que estés gastando como en unas vacaciones normales, no yendo de mochilero. Existen maneras de ahorrar dinero y poder ver las atracciones del sitio. Si tienes un carnet de estudiante recuerda mostrarlo siempre que te sea posible, ya que podrás entrar gratis o conseguir descuento en muchos lugares. Existen museos que tienen horas o días donde es gratis la entrada.

 

2.¿Cómo tenemos que comer?:

Lo normal es que visites muchos lugares, siendo lo normal probar cosas nuevas, ¿cómo debemos ajustar al presupuesto esa rica comida? Sería magnífico poder comer o cenar siempre en buenos restaurantes, pero sería muy caro. Lo más recomendable es darte algún día un capricho, pero el resto de días disfrutes de la comida callejera o compres en el supermercado cocinando en el albergue, donde puedes conocer a gente muy interesante.

3.Los desplazamientos largos aprovéchalos:

Es fácil que desconectemos en este tipo de desplazamientos, si la persona que está a tu lado parece agradable puedas intentar hablar con ella. En el caso de que sea personas de la zona podrán darte consejos. Puedes también aprovechar para escribir en tu cuaderno tus pensamientos e impresiones sobre el viaje o consultar la guía.

 

4.Comunícate con la gente:

Los mochileros suelen actuar de dos maneras, unos solo se relacionan con sus compatriotas y existen otros que solo quieren hablar con gente local, los dos tienen cosas buenas y malas. Lo recomendable es combinar las dos actitudes, ya que hablar con otros viajeros te puede ser útil y la interacción con la población del lugar también lo es y te enriquecerá.

 

5.Ante todo, disfruta del destino:

Vas a pasar mucho tiempo en autobuses o trenes donde verás paisajes de película. Cuando llegues a tu destino, como mochilero podrás hacer lo que quieras sin que nadie te diga lo que tienes que hacer. Lo mejor es andar lo máximo que puedas, de esta manera descubrirás cosas que no conocerías de otra forma, la vida cotidiana del lugar y sus propias costumbres.

viajar de mochilero

“SINO ESCALAS LA MONTAÑA, JAMÁS PODRÁS DISFRUTAR DEL PAISAJE”

Etiquetas: , , , , , ,



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *